sábado, 20 de septiembre de 2014

¿ME CONSIDERO NATIVA O INMIGRANTE DIGITAL?

Personalmente me considero nativa digital ya que cuando la tecnología llegó entro directamente a mi casa ya que es un tema que interesa a mi familia.

Siempre que tengo algún problema o duda sobre algún tema utilizo como recurso la tecnología y siempre que puedo la llevo encima. Aún así tengo que decir que por una parte también soy inmigrante digital ya que la tecnología avanzada llegó cuando tenía aproximadamente 10 años y por eso puede decir que anteriormente me pasaba el día jugando en el parque. Actualmente los niños de 5 años se pasan el día jugando con el móvil de sus padres, en el ordenador, etc.

Hay que destacar que la tecnología ha substituido muchos puestos de trabajo de diferentes profesiones.

La tecnología es un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que faciliten la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

También hay que destacar que cada vez la tecnología evoluciona más y ayuda más en muchos aspectos, pero esto también puede provocar muchos problemas, tanto para la economía de las familias como para el futuro de los infantes. Un aparato tecnológico no transmite valores, costumbres, tradiciones y comportamientos que pude transmitir una persona.


Opino que la tecnología acabara dominando todo. 

PRESENTACIÓN

Soy Anna Hernández y tengo 22 años. He accedido a la Universidad a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, para subir la nota me presente a Selectividad, Geografía. También hice un Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

Mi mayor motivación para estudiar Educación Social es poder dedicarme en el ámbito de la discapacidad y de la infancia en situación de riesgo.  Me di cuenta que quería dedicarme a la discapacidad cuando hice las practicas del grado medio en un colegio de pluridiscapacidad, “Escuela Guimbarda”. El primer día de practicas fue muy duro pero a medida que iban pasando los días me di cuenta que quería dedicarme a esto ya que me sentía bien ayudando a los demás. 

Las expectativas que tengo con esta asignatura es aprender más
sobre la tecnología y a la vez poder relacionar la tecnología dentro de la Educación Social y así poder tener más recursos que utilizar.