miércoles, 5 de noviembre de 2014

GAMIFICACIÓN

La exposición ha empezado realizando unas pequeñas dinámicas. De esta forma, han llamado la atención de todos los participantes. Nos hemos repartido en 4 grupos, cada grupo tenía asignado un color (rojo, verde, amarillo y azul).
A cada color le ha tocado hacer una serie de actividades, estas actividad son cuestionarios sobre otros temas tocados en otras exposiciones. Estas son:
  • ¿Qué características de la web 2.0 podríais decir?
  • ¿Qué permite la identidad digital?
  • La palabra prohibida. Se trata de que una persona describiese el “Facebook” y el “Google” sin utilizar ciertas palabras.
  • Mímica. A través de gestos i/o onomatopeyas se tenía que describir el “Messenger” y el juego de “Mario Bross”
  • Dibujar: a través de un dibujo se tenía que adivinar la palabra, estos dibujos han sido una “Tablet” y un “Pen Drive”.


Después de realizar estas dinámicas, han empezado a exponer la exposición de manera teórica.
La Gamificación es un proceso relacionado con el pensamiento del jugador y las técnicas de juego para atraer a los usuarios, incitar la interacción y resolver problemas.

El objetivo principal es introducir estructuras creativas e innovadoras provenientes del juego.

Las técnicas que se usan son la dinámica (son los aspectos y valores que se desean añadir para que esta parezca una experiencia lúdica, son las motivaciones que nos impulsan a continuar jugando), mecánica (reglas que consiguen que la actividad parezca un juego, conseguir la participación y el compromiso por parte del usuario) y los componentes del juego (son las aplicaciones y objetos específicos para llevar a cabo esa actividad).


Para acabar tengo que decir que está exposición me ha parecido muy completa. Ya que han atraído nuestra atención a partir de las dinámicas y una vez hemos estado atentos han empezado la parte teórica.  

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